rradioguaviare - Caracol Radio Guaviare
Local Radio Guaviare

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Mitú, Vaupés, verifica el hallazgo de la avioneta cesan 206 de la empresa Ariari, en límites entre los departamentos de Guaviare y Vaupés.

 

 

Las autoridades del Guaviare, que adelantan el operativo pertinente, averiguan si hay sobrevivientes.

 

La aeronave era buscada en el sitio conocido como Papunagua, en límites entre Vaupés y Guaviare.

 

Los ocupantes fueron identificados como Wilson Augusto Rico Hernández (piloto), Camilo Otálora Galeano (copiloto) y los pasajeros Carlos Eduardo Vargas Bohórquez, Cristóbal Flórez Barreto y Yésica Marulanda.

 

Mientras tanto ayer en Charrasquera un grupo de rescate inició un operativo de rescate por tierra pero aún es incierto por las condiciones del terreno teniendo en cuenta de lo espeso de la selva donde se presume se habría accidentado la avioneta.

Norma Gutiérrez esposa del piloto Wilson Rico dijo que la angustia es muy grande pero que tiene la esperanza de que aparezcan con vida.

 

Los familiares de los 5 ocupantes de la aeronave desparecida desde el lunes cuando hacía la ruta Villavicencio Mitú, pidieron a los organismos de socorro y a la Fuerza Aérea no dejar de buscarlos.

 

Las personas desaparecida son Wilson Augusto Rico Hernández el piloto, Camilo Otálora Galeano copiloto y los pasajeros Carlos Eduardo Vargas Bohórquez, Cristobal Flórez Barreto y Yésica Marulanda. A las 6 se reanudó la búsqueda.

 

Para ingresar a las veredas Guanapalo y Charrasquera en San José del Guaviare, donde estaría la aeronave desparecida, las unidades de socorro pidieron el apoyo de la Cruz Roja Internacional ante la posible presencia en la zona de guerrilleros del frente primero de las FARC declarado en rebeldía frente al proceso de paz.

El juez de la República resolvió en las últimas horas que no había lugar a tramitar el incidente de desacato en contra de la empresa Energuaviare, promovido orden señor Luis Jairo Alvarez Gutiérrez quien laboró como gerente de esa empresa hasta el pasado 30 de junio del presente año.

 

Según el Juez, si bien la entidad no dio cumplimiento a la orden de la sentencia, se asegura que ello se debió a que para darle cumplimiento era necesario convocar a la Junta Directiva a la reunión en forma extraordinaria, la cual debe hacerse con una anticipación no inferior a 24 horas.

 

El Juez tuvo en cuenta que una vez reunida la Junta Directiva, dispuso darle cumplimiento a la sentencia llevando a cabo el reintegro y cancelándole el sueldo correspondiente, así mismo la seguridad social de los meses de Junior y julio, además que pone en conocimiento de la cancelación que se le efectuó de la liquidación de indemnización por despido injusto.

 

Por lo anterior el Juez no considero que era necesario que prosperara el incidente de desacato.

Alejandro Tovar alcalde encargado de San José del Guaviare, se pronunció en las últimas horas sobre el el paro camionero y el desabastecimiento en alimentos y combustibles que se está presentando en Esta capital.

 

La administración municipal envió un comunicado a la Presidencia de la República donde manifiesta la crítica situación por la que está atravesando esta población y el sobre costo que tiene los alimentos de primera necesidad.

 

Además ofrecerán respaldo junto con la Policía y el ejército para hacer acompañamiento a los camioneros que estén interesados en movilizar carga a esta región del país.

 

Debido a la ola invernal y los estragos de las inundaciones que ha ocasionado el desbordamiento del río Guaviare, la administración municipal de San José adelanta la gestión para conseguir ayudas  destinada a los más damnificados en zona rural y urbana de esta localidad.

 

Ante la delicada situación que ha generado el incremento de los niveles de las aguas del río Guaviare, obligó a declarar la alerta roja y calamidad pública con el fin de gestionar ayudas a los más necesitados.

 

La próxima semana se estarán entregando ayudas a los damnificados y de esta manera cumplir con la ola invernal en esta región del país.

La Secretaria departamental de Cultura y Turismo del Guaviare y la secretaria de Educación del Municipio de San José, están convocando a todos los representantes del sector cultural del departamento, (coordinadores culturales, gerente del fondo mixto de cultura, organizaciones culturales, comunicadoras y gestoras), a la jornada de socialización e información sobre la convocatoria 2017 del programa Nacional de concertación cultural.

 

La actividad contará con la presencia de Alfredo Dussan del Ministerio de cultura, quien estará dando a conocer el contenido de esta convocatoria y despejara todas las dudas de los participantes.

 

La jornada tendrá lugar en la casa lúdica frente a la glorieta de Giriza, el día 22 de julio.

Este viernes 15 de julio se cierran las cinco convocatorias lanzadas por Colciencias y las gobernaciones de Caquetá, Guaviare, Norte de Santander, Putumayo y Tolima, para otorgar créditos condonables a profesionales de esos departamentos que quieran realizar estudios de maestría y doctorado en Colombia o en Universidades internacionales.

 

Este paquete de convocatorias hace parte la estrategia llevada a cabo por Colciencias y algunas gobernaciones para involucrar a las regiones del país en la producción de conocimiento científico, tecnológico e innovador y que quedó plasmada en los Planes y Acuerdos Departamentales, una iniciativa de Colciencias en la que con las gobernaciones se define la visión estratégica de cada departamento en Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

En este sentido Yaneth Giha, directora de Colciencias, afirmó que “para alcanzar el desarrollo científico, Colombia necesita seguir fortaleciendo el capital humano altamente calificado para la investigación. Por eso, Colciencias invitó a los habitantes de las regiones para que asuman el máximo desafío intelectual e inicien estudios de maestría o doctorado con el apoyo de la entidad”.

 

Página 1 de 209

Multimedia

prog-elalargue-peq290.jpg

Elecciones 2015

Cuenta Regresiva para elegir Alcaldes Diputados y Concejales Elija Bien Caracol 10.25.2015 4:00 Dias

Twitter

Descarga la Aplicacion

http://www.radiozionline.com/images/Escuchanos-en-vivo-tunein1.png